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año:2004
 
unidad:DESPACHO CONTRALOR
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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DESPACHO CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA DESPACHO CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA Sr. Pablo Cob Saborio 8 22 de setiembre, 2004 AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N 11103 22 de setiembre, 2004 CO-0265 Ingeniero Pablo Cob Saborío Presidente Instituto Costarricense de Electricidad Estimado señor: Asunto: Solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento con opción de compra de los equipos necesarios para que el ICE brinde 600000 soluciones integrales telefónicas inalámbricas tecnología GSM en la banda de 1800 MHZ, más los servicios y componentes asociados y addendum, suscrito entre el ICE y la oferta conjunta Ericsson de Costa Rica S.A.-Banco Centroamericano de Integración Económica (Licitación Pública 7149-T) Damos respuesta al oficio 6000-46755-2004/SGT-1132-2004, fecha 13 de agosto del año en curso, mediante el cual nuevamente somete a refrendo contralor el contrato de arrendamiento con opción de compra de los equipos necesarios para que el ICE brinde 600.000 soluciones integrales telefónicas inalámbricas tecnología GSM en la banda de 1800 MHZ, más los servicios y componentes asociados, y addendum, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad con Ericsson de Costa Rica S.A.-Banco Centroamericano de Integración Económica. Sobre el particular, una vez analizado los documentos contractuales, así como los antecedentes que lo acompañan y teniendo a la vista los criterios técnicos vertidos por el Área de Servicios Públicos Remunerados, en el oficio FOE-PR-0386 de 6 de setiembre del año en curso y de la Unidad de Sistemas y Tecnologías de Información, en oficio DI-STI-441 del 10 de setiembre del mismo año, el acta de inspección de equipos depositados en las instalaciones de la empresa Almacenadora Heredia S.A. levantada a las 10:35 horas del 31 de agosto último; así como el informe INF-PCF-G-UAE-027- 2004 Exp-PCF-G-386-2004 del 8 de setiembre de este año suscrito por los señores Lic. Juan Carlos Román Jacobo, Investigador ...
Fecha publicación: 20/09/2004
Fecha emisión: 17/09/2004
Documento: 11103-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DESPACHO CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA DESPACHO CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA Lic. Javier Chávez Bolaños 14 9 de setiembre, 2004 AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N 10763 9 de setiembre, 2004 CO-0253 Licenciado Javier Chávez Bolaños Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Respuesta a la solicitud de valorar la posibilidad de apertura y la existencia de vicios de nulidad en el contrato para la prestación de servicios de revisión vehicular integral. En respuesta a su oficio N° 20043596, del pasado 26 de agosto último, mediante el cual manifiesta que ante la situación de confrontación social que ha experimentado el país en las últimas semanas, se requiere alguna definición o aclaración sobre algunos criterios emitidos por la Contraloría General de la República, en virtud de los cuales se han denegado las solicitudes para que se declare la nulidad del contrato celebrado entre ese Ministerio y el Consorcio Riteve S & C que tiene por objeto la prestación de servicios de revisión vehicular integral. En su escrito, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes plantea, muy puntualmente, para su consideración por parte esta Contraloría General, las siguientes cuestiones de derecho: 1. “Si en vista de la interpretación ya citada que los manifestantes han dado a los artículos 19 y 20 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres, consideran ustedes que existen elementos de juicio novedosos que permitan a la Contraloría General de la República declarar la nulidad del contrato a partir del ejercicio de la potestad prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. En caso de que proceda la anulación, interesa conocer si desde la perspectiva del órgano contralor, dado el conocimiento derivado del análisis que efectuó para otorgar el refrendo respectivo, cabría alguna indemnización al contratista, así como los parámetros que se deben considerar. 2. Si con base ...
Fecha publicación: 12/09/2004
Fecha emisión: 09/09/2004
Documento: 10763-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DESPACHO CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA PAGE DESPACHO CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA 2 Sra. Doris Rojas Rivera 6 de mayo, 2004 AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N º 1136 6 de mayo, 2004 CO-0026 Señora Doris Rojas Rivera Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimada señora: Asunto: Se archiva recurso de apelación contra el dictamen rendido en el oficio 14430 de fecha 8 de diciembre del 2003, referente a la declaratoria de nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la Licitación Restringida 05-99 de la Municipalidad de Buenos Aires. Se da respuesta a oficio sin numerar, recibido en esta Contraloría General de la República el 18 de diciembre de 2003, donde la Municipalidad de Buenos Aires interpone recurso de revocatoria y apelación en subsidio en contra del oficio No. 14430 (DAGJ-1933) de 8 de diciembre de 2003, dictado por la División de Asesoría y Gestión Jurídica, referente a la solicitud de dictamen favorable tendiente a declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la de la Licitación Restringida 05-99 de la Municipalidad de Buenos Aires. I.- Fundamento del recurso: Señala la recurrente, entre otras cosas, que en el procedimiento administrativo en ningún momento se tuvo como parte al Taller Campos Coto Brus S.A. y, por ende, no se le produjo la afectación del derecho de defensa del titular del derecho cuestionado. De acuerdo con la Municipalidad, la omisión apuntada por esta Contraloría General no es otra cosa más que una falta de Litis Consorcio Pasivo Necesario que, a lo sumo, debió provocar la nulidad de la resolución final del Órgano Director y devolver el procedimiento a un estadio procesal que permitiera la inclusión de la parte que, según consideración de este órgano contralor, debió ser llamada al proceso y que en aplicación del principio de indubio pro actione, la Contraloría General debió ordenar la medida que permitiera subsanar el acto pues en su criterio, este tipo de nulidad no significa una desaparición o a ...
Fecha publicación: 08/02/2004
Fecha emisión: 05/02/2004
Documento: 01136-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD